En el día de hoy, quería hablarles del significado de Quirón en las Casas Astrologicas.

💫Para empezar, es súper importante conocer a Quirón👉¿Qué representa en la Carta Natal? : Es un asteroide que se lo denomina el “sanador -herido”. Quirón representa nuestra herida emocional profunda, nuestro talón de Aquiles, aquella área de vida en donde somos verdaderamente endebles y vulnerables. Sin embargo, Quirón, también conocido como el médico, indica también aquel dolor profundo en el que, al tener tanto conocimiento del mismo, logramos sanar y comprender a otra persona que esté transitando por algo similar ( por eso es el sanador-herido). Siendo Quirón la herida profunda, el proceso de conocer este por signo, grado, casa y aspectos que forma en la Carta Natal, es crucial para acercarse a sanar. Por ende, conocer a Quirón se asemeje a un tipo de proceso terapéutico, desde el punto de vista Astrologico.

💫Basándonos en la regla del “Qué, cómo y dónde” podemos acercarnos a interpretar con mayor claridad a Quirón -y todos los restantes integrantes de la Carta Natal, sean planetas, asteroides,etc.- ✨Este mecanismos e basa en comprende que el lugar del “Qué” lo ocupa el planeta/asteroide/pto matemático (y satélite en el caso de la Luna), haciendo alusión a acerca de “qué” estamos hablando👉¿Qué es? ¿Es un asteroide/planeta/etc? . El “Cómo” lo ocupa el signo en donde los anteriores se encuentran, haciendo alusión a cómo se expresan los mismos (el “Cómo” brinda los matices, determinan las características, la forma en la que se manifiesta el planeta/asteroide/etc. En cuestión) Y el “Donde” lo ocupan las diferentes Casas Astrologicas, haciendo alusión al “Donde” efectivamente todo lo anterior se materializa y se hace carne.

✨Entonces, ya que hoy me enfocaré solamente en las respectivas Casas Astrologicas que se encuentra Quirón, traduciendo del lenguaje astrologico hacia el nuestro, estare hablando entonces respecto a en qué área de vida se materializa y manifiesta concretamente la herida emocional de cada una.

✨Quirón en la Casa I: En este caso, la herida emocional profunda se materializa en el cuerpo, en los inicios y en la vitalidad. Puede ser alguna de estas áreas o de todas ellas -siempre recordemos que puede ser una paleta de posibilidades en donde puede darse solo una de las mismas o todas ellas-. Es muy importante que la persona con Quirón en este caso sepa regular su energía y aprender a ser proactiva ya que puede evadir los inicios (aplica de forma generalizada, es decir, se refiere a inicios de todo tipo, proyectos, relaciones, etc.) y/o iniciar de forma un poco errática/atolondrada que hace a termine por quedarse en velocidad 0 (auto boicot) y ante esta gran pérdida de energía puede que el cuerpo termine hablando, en especial si Quirón está en el signo de Virgo

🌟Quirón en Casa II: La herida emocional profunda se materializa en el auto estima, en la auto valoración, en el manejo de recursos, especificamente los materiales, tales como el dinero. Los hábitos alimenticios pueden verse también afectados. Es súper importante cultivar el auto estima, poniéndose a su mism@ en primer lugar, mimándose, cuidándose, durmiendo bien, comiendo bien, entender el valor de sí mism@, ya que de un buen cuidado y VALOR personal es que solamente será posible un aumento en la calidad de vida. En esta casa, Quirón llama a la persona a manejar adecuadamente sus recursos, ya que el mal manejo de los mismos, suele ser el motivo principal de una dificultad para alcanzar la estabilidad.

✨Quirón en Casa III: En este caso, la herida emocional profunda se centra en el ámbito de la comunicación, procesos cognitivos & vínculo con herman@s/prim@s. Es importante que el area de la comunicación & estudios no se limite, sino que más bien se fomente y se haga énfasis en ambos. Ya que puede que por una dificultad en los procesos cognitivos/comunicación la persona tienda a cerrarse y limitarse, lo cual solo hará crecer la herida en vez de trabajarla y sublimarla.

✨Quirón en Casa IV: En este caso, la herida emocional se centra en el ámbito familiar y las raíces. Puede que haya un dolor profundo enraizado en las experiencias familiares y/o en asuntos de antepasados/orígenes que parecieran calar hondo en la persona con esta posición. Curiosamente, cuando dicha persona procede a gestar su propio núcleo familiar, si bien no logra disipar el pasado, lo cierto es que logra ser un gran bálsamo para lo mismo.

✨Quirón en la Casa V: En esta Casa Astrologica, la herida emocional se centra en asuntos que tengan que ver con auto expresión/romances/hij@s y similar a la Casa VIII puede incluir sexualidad. Lo mas importante de Quirón en la Casa de Leo, la persona no se olvide cultivar su auto expresión. Las artes, tales como el teatro pueden ser grandes aliadas en este proceso.

🌟Quirón en Casa VI: Aquí la herida se materializa en el ámbito de la salud y/o trabajo. El cuidado del cuerpo e intentar integrar sanos hábitos de vida es clave para acercarse a sanar este Quirón. En la Casa de Virgo, el contacto con la naturaleza/animales pueden ser paleativos para sanar esta herida. En este caso es importante recordarse que para alcanzar los objetivos, se debe trabajar -dado a que es la Casa del trabajo- por aquello que se quiere.

🌟Quirón en la Casa VII: En este caso, la herida emocional se materializa en el ámbito de las asociaciones formales, más precisamente en el de la pareja y/o sociedades. Podríamos agregarle asuntos legales/contratos. Si bien Quirón en esta casa particularmente se manifiesta en el transitar por relaciones dolorosas, lo cierto e que terminan por brindan valiosas lecciones con el correr del tiempo. Quirón en esta Casa llama a estar atent@s a patrones nocivos en el ámbito amoroso.

🌟Quirón en Casa VIII: En esta Casa, la herida se materializa en el area de la sexualidad, secretos, enigmas y recursos compartidos. Es muy común que la sexualidad y temáticas vinculadas a este campo sean principal motivo de dolor. Tratar de expresarse y hablar de estos temas, en la medida y a los tiempos que cada un@ pueda es fundamental.

🌟Quirón en Casa IX: En este caso, la herida profunda se materializa en ideologías/filosofías/religiones, confianza, esperanza, extranjero. Puede que el extranjero y el desarraigo que esté suponga sea por ejemplo, motivo de gran dolor. Asimismo, ciertas ideologías /religiones parecieran En especial cuando son interpretadas desde el fanatízanos, pueden limitar más que permitir un crecimiento. Quirón en esta Casa Astrológica llama a cultivar la fe y la confianza de forma generalizada.

✨Quirón en la Casa 10: La herida profunda puede materializarse en lo que refiere al ámbito profesional y/o independencia. Tratar de mantener la constancia en el desarrollo de estos dos Campos, independientemente de las posibles iniciales frustraciones que se puedan vivir, es una de las claves para acercarse a solventar dicho conflicto.

🌟Quirón en la Casa XI: La herida emocional profunda se materializa en el ámbito de las amistades/grupos sociales/maestr@s. Puede que alguna experiencia poco feliz con amistades, lleve el sello de esta herida y said esto afecte a los valores personales. La selección criteriosa de las amistades es lo que principalmente llama este Quiron a realizar

🌟Quironen la Casa XII: En este caso, la herida emocional permanece mucho tiempo oculta y al parecer está directamente relacionada con la identidad personal. Cultivar un sano ego es absolutamente necesario ya que puede que el deseo de fusionarse con el todo y el tomar los conflictos de otros como propios sean príncipe mente em motivo de esta herida. Los excesos y una vida anti rutina es lo que más alimenta esta herida emocional.

Categories:

Tags:

No responses yet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close Bitnami banner
Bitnami