Venus es el planeta del amor, de las relaciones, del dinero, de la armonía y la belleza, pero tambien del deseo. Es decir, Venus en la Carta Natal, segun el signo, grado, casa y aspectos que forme, me determinan aquello que me gusta, y no solo desde el plano amoroso.

Esto es un punto super importante porque siempre que hagamos actividades similares a la energía de nuestra Luna y de nuestra Venus, nos sentiremos a gusto. En el caso de la Luna porque nos hace sentir próximos a la madre (tecnicamente, nos hace sentir que volvemos al “utero matero”, el cual se considera EL estado de plenitud, porque teniamos la temperatura correcta, porque estabamos super cerquita de la madre y porque nos daban el alimento), en el caso de Venus, porque señala aquello que deseamos, lo que naturalmente nos gusta.

En el dia de hoy, queria hacer el enfoque en aquello que Venus nos devela en torno a lo que nos gusta, pero no desde el punto de vista amoroso, sino de forma generalizada. Para esto, hare un recorrido de Venus por las casas astrológicas. Recordemos que las casas astrológicas representan las diferentes áreas de vida en donde se materializa y se concentra tanto la naturaleza del planeta en cuestión y el signo en el cual se halla. Entonces, es importante que se tenga en cuenta que este posteo inevitablemente brindara información parcial y no total, ya que para hacer una interpretación acertada es necesario ver la totalidad de la Carta Natal de una persona, sin embargo, puede resultar como una referencia.

Venus en las Casas Astrológicas: Qué es lo que me gusta y en que área de vida particularmente se centra?

VENUS EN LA CASA I: Lo que a ésta persona le gusta son los inicios, la acción (llevar los deseos a la acción), cultivar la identidad personal. La persona disfruta de dedicar tiempo a “regar” y trabajar en su personalidad. Como la Casa I habla de los inicios, puede que a esta persona, y similar a la Casa IV, le guste rememorar el pasado, la infancia. Como Venus se encuentra sobre el ascendente, al igual que cualquier palneta que se halle en el mismo, indica que dichas caracteristicas se logran a ver a primera instancia, ya que el ascendente, entre otras cosas, representa “la mascara”.

VENUS EN LA CASA II: Lo que a ésta persona le gusta se centra en los recursos, tanto materiales como intangibles. Por ejemplo, puede tratarse de sus posesiones materiales, el dinero y/o tambien puede hacer referencia a sus talentos. Es decir, puede que a esta persona le guste invertir tiempo en el desarrollo de sus talentos. Inclusive, como esta es la casa de los talentos innatos o adquiridos, puede que busque siempre incorporar nuevos talentos y habilidades.

VENUS EN LA CASA III: Lo que a ésta persona le gusta es comunicarse, expresarse, fomentar las diferentes formas y vias de comunicación, entre ellas puede tratarse de la escritura. Pasar tiempo con l@s herman@s/prim@s, los desplazamientos cortos y estudiar, incorporar conocimiento tambien se trata de algunas de las cosas de lo que esta persona mas disfruta.

VENUS EN LA CASA IV: Lo que a ésta persona le gusta es pasar tiempo en el hogar, con la familia. Puede que esta persona disfrute mucho excavando y rememorando en sus orígenes armando por ejemplo un árbol genealógico y/o preguntando a sus padres acerca de parientes lejanos, al igual que ver fotos antiguas de la familia.

VENUS EN LA CASA V: Lo que a ésta persona le gusta es tener momentos de ocio, disfrute y distensión. Las fiestas, los paseos es lo que más les gusta. Asimismo, hablar de amor y los romances (no apunta tanto a amores formales y consolidados, sino mas bien efímeros, en donde la aventura sea el condimento principal). También, puede verse notoriamente que Venus en esta Casa implica el deseo de tener hij@s.

VENUS EN LA CASA VI: Lo que a ésta persona le gusta es pasar tiempo con sus animales domésticos, estar rodead@ de verde. Al mismo tiempo todo lo que sea trabajar, organizar y clasificar. Gusta mucho de la rutina y de la vida cotidiana. Es una posición super interesante, porque esta Venus logra disfrutar de las pequeñas cosas. Al mismo tiempo, puede que guste de la pulcritud y el orden.

VENUS EN LA CASA VII: Lo que a ésta persona le gusta es estar en pareja y pasar tiempo con la misma. Inclusive, todo lo que sea realizar actividades de a dos, es decir, sea con pareja o en otras ocasiones, con soci@, es de las actividades que mas disfrutan y les gusta. Como la Casa VII es la casa de Libra, que la misma representa la energía vincular, indica que la persona dsifrutar de pasar tiempo con un otro, a menos por supuesto que Venus este afligida.

VENUS EN LA CASA VIII: Lo que a ésta persona le gusta hacer es estar siempre en contacto con la espiritualidad, develando misterios y secretos, buscando ver más allá de lo convencional. El esoterismo, tal como la astrología. La sexualidad también es una de las actividades que esta Venus mas disfruta.

VENUS EN LA CASA IX: Lo que a ésta persona le gusta hacer es estudiar, instruirse, incorporar conocimiento y cultivar su mente. Leer puede ser de las actividades que mas le interesen hacer. Al mismo tiempo, viajar, en especial cuando se tratan de viajes largos, es algo que realmente disfruta realizar. Todo lo que sea estudiar para encontrar la verdad o el sentido de la existencia, es algo que le fascina. Por eso, sea el contacto con fuertes ideologias/ religiones, etc. Es algo que le gusta mucho tener.

VENUS EN LA CASA X: Lo que a ésta persona le gusta hacer es cultivar y potenciar su profesión personal. Es decir, desarrollar aun mas su vocación. Todo lo que sea alcanzar un cierto status de éxito, liderazgo, autonomía e independencia no solo es lo que mas aspira sino lo que mas admira y le gusta, tanto en si mism@ como en otros.

VENUS EN LA CASA XI: Lo que a ésta persona le gusta hacer es pasar tiempo con sus amistades, al igual que hacer nuevas amistades. Puede que a esta persona le guste mucho pasar tiempo con diferentes grupos sociales con las que se comparte una ideología en comun.

VENUS EN LA CASA XII: Lo que a ésta persona le gusta hacer es estar en contacto con lo etero, tal como las artes y la espiritualidad en su maxima expresión. En terminos amoroso, es posible que se tenga una dificultad para dilucidar entre un buen y un mal amor! Se tiende a ver con color de rosas a una persona que puede que objetivamente (en especial si esta Venus no se trabaja) no sea tan como lo que parece ser. Es similar a tener Venus en mal aspecto a Venus.

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami