La Luna representa la infancia, la madre, las emociones, el seno familiar y las necesidades, por lo que, la Luna representa una de las partes mas fundamentales y esenciales en el análisis e interpretación de una Carta Natal.

La Luna tiene su vigencia desde los 0-8 años de edad. Coincide casi de forma exacta con lo que l@s piscólog@s entienden como período en donde se crea la base de la percepción humana. Es decir, el período en el cual se forja nuestra perspectiva básica ante diferentes conceptos de vida. En la Luna encontramos la raíz o genesis de aquello que comprendemos por “amor”, “salud”, “amistad”, etc.

Por ende, el signo & aspectos que forme la Luna en la Carta Natal indica lo que yo comprendo por amor, como ya dicho. Si la Luna está en muy mal aspecto, lo más común es que se asocie la palabra “amor” no solo con algo que nada tenga que ver, sino con algo que no me haga para nada bien a mi, ni a mi al rededor.

Debido a que la Carta Natal es una mezcla perfecta entre los hechos objetivos y el punto de vista, la Luna representa no solo lo que ha sucedido durante la infancia sino, lo que es mas importante, aquello que se ha interpretado de la misma, lo que se ha tomado como fundamental.

La mejor forma de entender lo anterior es ver uno de los puntos enunciados anteriormente: La Luna representa las necesidades. Es decir, es aquello que NECESITO hacer, para volver al útero materno, un estado de plenitud, al que todos anhelamos volver. La Luna, representa aquello que necesito hacer para sentirme más próxim@ a la madre y donde percibo que recibo su reconocimiento.

He aquí el punto más fundamental en lo que refiere a la Luna! Ya que la Luna representa lo que buscamos INCONSCIENTEMENTE hacer, para sentirnos cerca de nuestra madre, que es, el primer y más importante vínculo que tenemos. Por lo que, cortar con los patrones de conducta de la Luna suele ser bastante difícil-nunca imposible-porque en realidad un@ siente que está cortando vínculo con la madre.

Lo excelente que presenta conocer la Carta Natal, es poder justamente – entre otras cosas- conocer la Luna Natal, percibir éstos patrones y si hay alguno que sea nocivo, ya con mayor capacidad y claridad de visión, erradicarlo e intentar sublimarlo.

Asimismo, la Luna habla de aquellos talentos que se traen desde la Luna y que se han aprehendido del seno familiar existente. La Luna representa lo que un@ necesita hacer para “volver al útero materno”, es decir, para sentirnos en un estado de plenitud (ya que el útero materno es aquel estado de armonía total al cual tod@s anhelamos volver, proque teniamos la temperatura correcta, nos proveian el alimento sin mayor esfuerzo y estabamos super cerquita de nuestro primer y mas importante vinculo que tenemos, el de nuestra madre). Por ende, la Luna indica aquello que “nos trae a casa”, lo que nos hace sentir la cercania y aprobación de la madre. En pocas palabras, la Luna indica aquello que, al llevarlo acabo, nos hace sentir plenos y como en casa. Entonces, la Luna nos da las claves de lo que nos conviene hacer cuando estamos un poco tristes o con energía baja ya que nos brinda, nuevamente plenitud. Una pregunta clave para entender mejor este concepto es, LA LUNA, QUE ES LO QUE ME TRAE A CASA?

LUNA EN ARIES: Lo que trae a esta persona a casa es el accionar, el estar en movimiento, ser proactiv@s, y actividades que requieran mucho de su energía, como por ejemplo el deporte, puede ayudar a esta persona a sentirse mejor, a alcanzar justamente dicho estado de plenitud o sensación de “hogar”.

LUNA EN TAURO: Lo que trae a esta persona a casa es fusionarse con los placeres terrenales tales como dormir bien, comer, disfrutar de las pequeñas cosas, del aqui y ahora, de relajar por ejemplo bajo el sol y abandonar las preocupaciones es lo que ayuda a esta persona a sentirse mejor, dado a que se percibe esa cercanía con la madre.

LUNA EN GÉMINIS: El comunicarse, reflexionar y estudiar es su hogar ya que son todas actividades que permiten a la persona sentirse “como en casa”. Cuando escriben, dibujan, hacen ceramica, tejido o cualquier actividad artistica con las manos, alcanzan un estado “zen” y se sienten a gustos. Hace la catarsis que necesitan porque no son muy deseosos de expresar sus emociones, entonces, en estas actividades logran hacerlo.

LUNA EN CÁNCER: Lo que trae a esta persona a casa es justamente el hogar fisico y la familia. Por ende, pasar tiempo en el hogar, rodead@ de sus seres queridos, de energía femenina, hace que dicho individuo alcance la plenitud.

LUNA EN LEO: Lo que trae a esta persona a casa y eventualmente alcanzar un estado de completitud es el hecho de ser el centro de todas las miradas, tener la capacidad de brillar, ser magnetic@s- Asimismo, las actividades artísticas hacen sentir plenas a estas personas, como por ejemplo la danza y/o teatro.

LUNA EN VIRGO: Lo que trae a esta persona a casa es el trabajo duro, la organización, pulcritud, estar en contacto con la naturaleza, la jardinería, botánica y los animales.

LUNA EN LIBRA: Lo que trae a esta persona a casa es encontrar una energía de armonía y equilibrio en todas las circunstancias que l@ rodeen. Al mismo tiempo que ser sociables, mantener un contacto recurrente con otras personas y con el arte/estetica, estando muy atent@s a ser diplomáticos con otros, es lo que hace que estas personas alcancen un estado de completitud

LUNA EN ESCORPIO: Lo que trae a esta persona a casa es basicamente la espiritualidad y tambien la sexualidad. El esoterismo,las emociones fuertes y complejas suelen brindar una sensación de completitud a éstas personas.

LUNA EN SAGITARIO: Lo que trae a esta persona a casa son los viajes, los estudios, las fiestas, el humor, las risas, etc. Cada vez que esta incorporando nuevos conocimientos, cultivando su mente, es donde alcanza ese estado de completitud

LUNA EN CAPRICORNIO: Lo que trae a esta persona a casa son las responsabilidades, el ser independientes, lideres y absolutamente autosuficientes.

LUNA EN ACURIO: Lo que trae a esta persona a casa son las amistades, las fuertes ideologias de vida con las que comulgen. Tambien los ideles, el altruismo, mientras que en otros casos las ciencias y matematicas. Cualquera sea el caso, siempre que la persona con esta Luna esta haciendo algo NUEVO y DIFERENTE es donde se sienten completos.

LUNA EN PISCIS: Lo que trae a esta persona a casa son los animales, el mar, la naturaleza, el aire libre, la magia, la comprension, la empatía, la musica, el arte y la espiritualidad.

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami