En principio, es súper importante entender que es lo que representa el Sol dentro de la interpretación de la Carta Natal!

El Sol representa nuestra energía vital, el ego, la parte consciente de nuestra personalidad y la energía masculina (por eso, al igual que Saturno, representan ambos al padre).

✨El Sol se considera como benéfico, por lo que todo aspecto tenso jamás representará tal tensión, pero si debemos estar atent@s a lo que dichas aflicciones nos invitan a tata baje sobre nosotr@s mism@s. Hoy haré un listado de los aspectos tensos para poder saber que tenes que trabajar en caso de que poseas algo de los posteriores:

🌟Sol tensión Luna: En especial la cuadratura indica que el vínculo entre padre (Sol) y madre (Luna) es tensa. Inclusive marca divorcio a temprana edad de quien posee este emplazamiento. Dado a dicha tensión de padre y madre, el/la niñ@ que posee este aspecto suele tener una fragmentación en su identidad personal, y hacerse preguntas cómo: ¿Que me gusta? ¿Con que me identifico? Es lo más común. Porque aquí sucede que los rayos de luz del sol no llegan a incidir en el inconsciente (Luna) y esto por consecuencia lleva a desconocerse en profundidad, a sentirse perdid@. El antídoto acá es cultivar aún más el proceso de introspección, bajar el volumen externo para subir el interno. Actividades tales como meditación resultan sumamente útil, así se puede volver a reencontrar con un@ mism@.

🌟Sol-Mercurio: Por lo general, las aflicciones Sol-Mercurio indican tensiones a la hora de pensar y expresarse. Similar al caso anterior, aquí la luz del sol no llega a clarear en la mente y comunicación (Mercurio). Entonces tener dificultad no sólo en las comunicaciones, sino también estudios y/o negocios, es de lo más común. Es importante que quien posea este emplazamiento realice actividades en donde ejercite la mente y la oratoria. Esto puede ir desde juegos de memoria hasta talleres de teatro.

🌟Sol- Jupiter: Este resulta un aspecto muy interesante. Se trata de que la energía vital (Sol) se suele aplicar en personas o situaciones que verdaderamente no valen el tiempo, llevando a una gran pérdida de energía. Asimismo, la persona debe tener cautela con ideologías/conspiraciones /política o religión porque estos asuntos terminan condicionando al punto de la súper situación. Es decir, no se utiliza ninguna de las anteriores como herramienta, sino cómo un fuerte aprisionamiento personal

🌟Sol-Plutón: Debido a que Pluton es el planetoide de la transmutación y posterior poder personal, asemejado al concepto del Ave Fénix, que muere y resurge de las cenizas. Acá es posible que el principio vital, ósea la vida (Sol) se haya visto puesta en riesgo por el Dios de la muerte (Pluton) en especial en los primeros años de vida. Similar a una Luna-Plutón, esto puede llevar a que la persona posea fuertes trabas y complejos para avanzar más adelante en la vida. Asimismo, la persona tiende a agotar la instancia de toda experiencia, más allá de que esté caduca de forma previa. Ej: decide quedarse en una relación amorosa hasta el desgaste, hasta erosionarse, aun sabiendo que mucho antes la misma había cesado . Esto es porque Pluton quiere que de exprima hasta el último “jugo” de experiencia. Pero lo qué hay que tener en cuenta es que esto puede llevar al desgaste interno e inclusive, envejecimiento prematuro. Al igual que Sol-Jupiter, es importante revisar en qué se aplica la energía para evitar perderla y perderse

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami